Desigual y Lacroix celebran el poder y la belleza de las flores
La colaboración entre la firma española y el icónico diseñador francés celebra más de una década de creatividad conjunta con diseños que desafían los límites de la moda y apuestan por la sostenibilidad. Desigual y M.

La colaboración entre la firma española y el icónico diseñador francés celebra más de una década de creatividad conjunta con diseños que desafían los límites de la moda y apuestan por la sostenibilidad.
Desigual y M. Christian Lacroix unen fuerzas una vez más para crear una colección que celebra la belleza de las flores y los sueños. Esta colaboración marca otro hito en la trayectoria de más de 10 años que comparten, en la que fusionan sus estilos únicos para ofrecer una sorprendente experiencia, llena de alegría y color.
Esta nueva colección está inspirada en el poder de las flores y el concepto de florecimiento y renovación. “En cada colección, siempre hay un tipo de flor que domina y prevalece sobre las demás. Para este invierno, la flor clave es el pensamiento. Y me encanta la palabra en español – ‘Pensamiento’ – porque se relaciona con los sentimientos reflexivos, aficiones y sueños. Es muy poético y es el fiel reflejo de lo que trata esta colección”, afirma Lacroix.
Las prendas destacan por sus estampados únicos y técnicas innovadoras: camisas con flores de pensamiento en gran formato, sudaderas con collages, parkas con camuflaje botánico, vestidos con acuarelas florales y jerséis con ilustraciones dibujadas a mano y surrealistas inspirados en pinturas de Dalí. Un universo de texturas y colores que desafía los límites de la moda convencional.
En un guiño a la vanguardia digital, la campaña ha sido creada con inteligencia artificial, generando flores inéditas en un universo alternativo de florecimiento digital. Además, la sostenibilidad es clave en esta colección, con materiales como algodón BCI de origen responsable, viscosa LENZING™ ECOVERO™ y poliéster reciclado, reduciendo el impacto ambiental sin sacrificar diseño ni calidad.
Entre las piezas estrella destacan la parka en tonos verdes, grises y morados con estampado de camuflaje botánico, el vestido ‘mesh’ con flores de pensamiento y volantes para mayor movimiento, y camisetas con acuarelas desgastadas que capturan la esencia artística de la colaboración.